Certificados HTTPS en WordPress con Let’s Encrypt

lets-encrypt

Si eres un asiduo a mi blog, o de vez en cuando has entrado por error pinchando un enlace (bueno, no habrá sido para tanto), te habrás fijado que ahora se accede usando el protocolo https:// o te aparece un candado en la barra de direcciones. Y pensarás: “bueno, pues ahora se habrá metido a vender artículos online…“. Pues nada más lejos de la realidad (por ahora, eh); simplemente he incluido un certificado SSL para mostrar mi blog a través del protocolo HTTPS; y lo mejor de todo, es que ha sido totalmente gratuito.

Tan sencillo como solicitarlo, y realizar los cambios pertinentes en mi instalación de WordPress. Bueno, en realidad hay que seguir varios pasos para configurarlo y que el resto del mundo online me pueda ver y navegue por las páginas como casi siempre: sintiéndose más seguros pero leyendo las mismas chapas que acostumbro a soltar por aquí. Si te ha picado el gusanillo de saber un poquito más, y si crees que puede serte útil en tu web, sigue en sintonía conmigo.

Continuar leyendo…

Haz volar WordPress con WP Super Cache

Haz volar WordPress con WP Super Cache

Todos lo que tenemos una web, tarde o temprano nos marcamos como objetivos conseguir muchas visitas y que las arañas de los buscadores tengan un estupenda valoración de nuestro contenido; para contentar a ambas partes, un punto a favor es una buena optimización al cargar las páginas, lo cual repercute en visitantes accediendo a nuestra información sin demasiados tiempos de espera (importantísimo en dispositivos móviles) y buscadores puntuando nuestra web en las mejores posiciones de los resultados. En un CMS como WordPress nos podemos encontrar varios plugins que nos pueden ayudar, como es el caso de WP Super Cache; es quizás el mejor candidato ya que prácticamente es instalar y tenerlo funcionando de inmediato. El inconveniente sin embargo, es que nos podemos perder entre tantas opciones y que lamentablemente no está traducido del todo. Si estás buscando reducir los tiempos de carga y quieres tener todo el proceso preparado en apenas un minutos, sigue atentamente esta guía que te ayudará enormemente a conseguir que tu WordPress sea veloz como un rayo.

Continuar leyendo…

Cómo trasladar WordPress a otro hosting

Cómo trasladar WordPress a otro hosting

Tarde o temprano, todo administrador o propietario de una página web se debe enfrentar al reto de trasladarla de un servidor a otro, ya sea por necesidades de espacio, estrategia SEO, mejora de oferta, etc. Según el volumen y la complejidad de sus páginas y base de datos, puede a veces ser un proceso engorroso; en el caso de una página hecha en WordPress.org en principio puede ser más asequible, pero no hay quién evite de tener que pelearse con los PHP, andar copiando determinados archivos y carpetas, instalar de nuevo el CMS, subir archivos a su lugar correcto, buscar de nuevo los complementos,… Y nadie te asegura que llegues a buen puerto sin que te dejes algo por el camino; la solución a este inconveniente, sería crear una copia exacta del site para llevarlo tal cual al nuevo hosting. Para ello existe un plugin llamado Duplicator que hace todo esto, de una manera muy sencilla y en apenas unos minutos. Si crees que esto puede ser tu solución para trasladar WordPress a otro servidor, échale un vistazo al post, que nos ponemos manos a la obra.

Continuar leyendo…