Instala las AMP de Google en tu WordPress

Las AMP de Google

El tráfico desde dispositivos móviles hace tiempo que es superior al de ordenadores de escritorio. Pero es que en ocasiones (muchas más de lo que parece) un usuario puede encontrar la navegación desde un smartphone o tablet algo frustrante; mucho de los sitios web no siempre están correctamente adaptados para ello. Por eso, Google ha dado la luz al proyecto AMP, cuyo principal objetivo es el de mejorar la velocidad de carga de las páginas web para dispositivos móviles. Si tienes un blog en WordPress, puede ser interesante tener indexadas versiones optimizadas de tus posts. Para saber más y conocer los pasos necesarios que se necesitan, he preparado un post muy informativo e ilustrativo para adaptarte a esta nueva tecnología.

 

Continuar leyendo…

Optimiza tu WordPress con PageSpeed Insights

Tu WordPress con PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es una herramienta de Google bastante eficaz para detectar, analizar y encontrar soluciones a problemas de velocidad y rendimiento de un sitio web. El tiempo de carga es un factor muy importante de cara al posicionamiento en buscadores. De todas formas, actualmente y con el auge de dispositivos móviles, si tus visitas tienen que esperar demasiado tiempo, terminarán marchándose. Si tienes instalado WordPress y quieres mejorar el rendimiento, ejecuta un test de PageSpeed Insights y analiza los resultados con esta guía de los errores más comunes a corregir.

Continuar leyendo…

Cómo Google rastrea una página web

Google Rastrea

Cada vez que se habla del marketing digital, una de las piezas clave es el posicionamiento web. Para conseguir que nuestra página aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google, el primer paso es lograr que encuentre nuestro site, lo rastree y lo indexe. La culminación de una estrategia online eficaz pasa por que la primera visita sea la de un rastreador web, y que lo haga concienzudamente y sin ningún obstáculo. Es el punto de partida en nuestra andadura dentro del SEO, para lograr que los internautas nos vean cuando utilicen el buscador; cuando no facilitamos esa primera toma de contacto, toda nuestra estrategia se verá afectada y nuestra visibilidad online podría llegar a ser incompleta o errónea. Para evitar perder posteriormente tiempo y recursos, es necesario conocer los mecanismos que entran en juego cuando Google rastrea nuestra web, para simplificar y ayudar todo lo posible y que salgamos beneficiados del proceso.

Continuar leyendo…