Mejores sitios para la publicación de infografías

    ¡Comparte! 😉
    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this page

    Publicación de Infografías

    Puede que alguna vez crearas una infografía con la esperanza de conseguir un enlace que apuntase a tu web; sabrás entonces lo complicado que puede llegar a ser conseguirlo. Si encima queremos que sea desde un sitio con autoridad para mejorar nuestro posicionamiento, la cosa se vuelve misión imposible. Existe la posibilidad de intentar convencer a un bloguero de renombre para que utilice la infografía en alguno de sus artículos; o incluso que nos permita publicar como invitado en su blog. Desgraciadamente no siempre son tan accesibles. Cuando la infografía es muy buena, normalmente los backlinks vendrán con el tiempo; aunque es posible que el goteo sea demasiado lento. No queda otra que promocionar la imagen subiéndola a sitios para publicación de infografías. La clave es encontrar las webs idóneas con buena autoridad de dominio. Para ayudarte, he confeccionado una lista con las mejores webs disponibles para presentar y publicar infografías.

     

    La construcción de enlaces para lograr difusión

     

    Un contenido de calidad terminará atrayendo visitas; Google lo tiene en cuenta también para puntuar en los resultados de búsqueda. Sin embargo, esto no nos garantiza que aumente de un día para otro el tráfico en nuestro sitio web. Como todo, es cuestión de tiempo y trabajo, junto a grandes dosis de paciencia.

    Para generar enlaces que apunten hacia nosotros, toca remangarse y fabricarlos (link building). Sin forzarlos demasiado, la construcción de enlaces es un factor valioso para que los motores de búsqueda posicionen mejor nuestro sitio web. Hay que cuidar la forma y los lugares en los que germinarán; la creación de backlinks debe tener como objetivo alejarse de modos anómalos, desautorizados, y por supuesto, indiscriminados.

    Siempre teniendo las ideas claras, y con buenas prácticas, la estrategia debe enfocarse en buscar lo mejor de lo mejor.

     

    Una infografía para atarlos a todos

     

    La infografía es la forma digital perfecta para definir y desarrollar de manera clara, visual y directa una lista de conceptos, datos o listados. Nos puede ayudar a contar y difundir hechos, historias o incluso a visualizar grandes cantidades de información. La comunicación con una imagen es más segura y rápida, y podremos llegar a mucho más público que con otros medios.

    Si tienes un negocio, es una estupenda manera de promover tus productos/servicios y conseguir una sólida comunidad de seguidores. Te ofrece la oportunidad de mostrar tu experiencia y conocimientos del nicho en el que operas, con lo que ganarás credibilidad en tu sector.

     

    Pensando y creando infografías

     

    A la hora de concebir una infografía, es importante seguir un proceso creativo muy meticuloso y aplicar un diseño atractivo. Selecciona un tema concreto a tratar y perfila cómo será la infografía (informativa, jerárquica, estadística, cronológica, geográfica, interactiva,…). Recopila la información que vas a utilizar: propia, de una fuente de datos o una síntesis de otro contenido original. Incluye siempre datos reales y menciona a los autores y/o organizaciones.

    Apóyate en un boceto para tener todo muy claro antes de poner manos a la obra. Si sigues los pasos sobre un borrador previo, te facilitará enormemente el traslado de ideas desde el papel a la infografía.

    En cuanto al diseño, selecciona cuidadosamente el esquema de colores y las fuentes a utilizar. Tienen que llamar la atención pero también ser consecuentes y estar alineados con el contenido. Si vas a utilizar gráficos, procura que sean sencillos y de fácil lectura para el lector no versado en el contenido expuesto.

     

    Listado con los mejores sitios para la publicación de infografías

     

    Veamos pues, a continuación, sitios web de gran autoridad y con bastante tráfico. Todos ellos permiten publicar gratuitamente una infografía; y si ésta es de calidad lograrás la máxima difusión.

     

    Reddit Infographics

     

    Reddit Infographics

     

    Es la sección o “subreddit” predilecta para subir infografías. Reddit es de las mejores webs de marcadores sociales y agregadores de noticias donde poner enlaces. El resto de usuarios pueden debatir y votar a favor o en contra de las publicaciones; esto hará que aparezcan más o menos destacadas en la página principal de la sección.

    Si una publicación genera mucho interés y recibe bastante actividad, logrará hacerse viral. Pero cuidado, conviene leerse detalladamente las normas de Reddit antes de subir una infografía; cualquier elemento calificado por los usuarios como spam podría ser eliminado.

     

    Infographics Showcase

     

    Infographics Showcase

     

    Infographics Showcase recoge las más sobresalientes infografías de la web; si dispone de un buen diseño y un contenido potente, tendrá su sitio en este gran escaparate.

    Tiene como particularidad que no requiere de una cuenta para subirlas. Debes ponerte en contacto con su email, incluyendo los detalles de la infografía. Antes de publicarla, revisan individualmente todo el material que reciben; por lo que solo las mejores tendrán su hueco. Puede parecer exclusivo, pero si logras aparecer en la página principal llegarás a muchísimas personas.

     

    Visually

     

    Visually

     

    Uno de los sitios web predilectos para todo lo referente a infografías. Además de publicar, Visually te permite crear una infografía desde la misma página.

    La plataforma también facilita que diseñadores, animadores y desarrolladores se pongan en contacto con posibles clientes. Si buscas colaborar, puede ser un buen lugar para darte a conocer.

     

    Infographic Journal

     

    Infographic Journal

     

    Un gran archivo infográfico dividido por categorías. Se toman muy en serio clasificar correctamente cada nuevo material, y no permiten la publicación de contenidos ofensivos o vulgares.

    Infographic Journal dispone de varios métodos para subir una infografía. Los de pago permiten publicarla en el mismo día e incluso mantenerla en primera página una semana. La opción básica es gratuita, aunque dependiendo del tamaño de las peticiones puede demorarse su publicación de 2 a 3 semanas.

     

    Daily Infographic

     

    Daily Infographic

     

    Daily Infographic proporciona en su espacio algunas de las mejores infografías para todo tipo de temas.

    Para subir una creación nuestra, hay que usar su página de contacto. Si el equipo responsable aprueba tu infografía, te avisarán por correo. Eso sí, asegúrate que aportas datos interesantes junto a un diseño creativo; Daily Infographic es uno de los portales más solicitados y la competencia para publicar será muy alta.

     

    SlideShare

     

    SlideShare

     

    SlideShare pertenece a LinkedIn, por lo que es uno de los sitios más visitados con el que tropezarás en esta lista. Aquí es posible encontrar y compartir presentaciones e infografías muy profesionales.

    Para subir una infografía, utiliza tu perfil de LinkedIn o crea una cuenta. Y ten presente que para mantener la calidad del contenido, SlideShare solo permite infografías en formato PDF.

     

    Behance

     

    Behance

     

    Artistas y desarrolladores de todo el mundo utilizan Behance para promocionarse y presentar sus últimos trabajos. Dentro encontraremos de todo tipo y formato, pero también infografías.

    Si consideras que son de muy buena calidad, regístrate y sube tus infografías; en Behance conseguirás mucha visibilidad, atraer seguidores, y un backlink de gran calidad.

     

    Flickr

     

    Flickr

     

    Uno de los portales más reconocidos; Flickr aúna galerías de imágenes y una comunidad enorme de diseñadores y fotógrafos, tanto profesionales como amateurs.

    Aunque es utilizada principalmente para fotos, puedes subir infografías sin problema. Como existe la posibilidad de organizar tu cuenta mediante álbumes, podrás tener varias secciones con distinta temática en el mismo perfil.

     

    Graphs.net

     

    Graphs.net

     

    Si buscas un lugar especialista en visualización de datos, Graphs.net es una muy buena fuente. Todas las infografías están clasificadas dentro de un amplio listado de categorías.

    Su página principal es un timeline donde las últimas imágenes, gráficas y estadísticas recopiladas se muestran en la parte de arriba.

     

    Pinterest

     

    Pinterest

     

    Pin + Interest, el sitio web por excelencia para compartir infografías. Pinterest permite organizar tus imágenes por temas concretos en “tablones”; de esta manera, ayuda a los usuarios a encontrar contenidos en tu perfil para que interactúen y compartan la información con sus contactos (o lo que es lo mismo, “pinearla“).

    Su diseño y la simpleza de manejo, han aupado a lo más alto a esta red social visual. Posibilita eficazmente seguir y compartir información, estilos y temáticas; las infografías de calidad siempre van a conseguir una amplia y rápida difusión. Los comentarios y la inclusión de enlaces en las imágenes serán la mejor forma de promocionarse y que te encuentren más pronto que tarde.

     

    Espero que encontraras muy interesante este post. Si no he incluido alguna web de infografías que tengas en tu lista de favoritas, házmelo saber en el apartado de comentarios. ¡Espero que disfrutes compartiendo y difundiendo infografías!

    ¡Comparte! 😉
    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this page
    Tagged , , , . Bookmark the permalink.

    2 Responses to Mejores sitios para la publicación de infografías

    1. Entrada muy interesante Miguel! Sólo conocía la de LinkedIn.Gracias por compartir,buena semana😊un saludo

    Comparte un comentario: