¿Qué elementos esenciales necesita una página web corporativa?

Página Web

Lejos quedan los tiempos en los que una página web estaba considerada como la “tarjeta de visita digital” (sic) de una persona/empresa. Hoy en día, no quedan dudas de su importante función comunicadora y relacional en la red de redes. Si quieres dar a conocer tu empresa, ofrecer tus productos/servicios o compartir información, es el mejor sistema del medio online. Pero sobre todo es un pilar central de toda estrategia de marketing digital, por lo que estamos ante un tema primordial en el que debemos poner toda nuestra atención.

Para dar el salto definitivo de concepto (y mentalidad), hacer pleno uso de las nuevas tecnologías y conseguir diferenciarnos de la competencia, hay que entrar en el medio correctamente. Si estás preparando una nueva web para tu empresa, o quieres mejorar una obsoleta, el presente post te interesa; vamos a conocer los elementos esenciales que toda página web corporativa necesita integrar para que se asiente una buena base online dentro de nuestro negocio.

 

Continuar leyendo…

Ponte en marcha con el Agile Marketing

Agile Marketing

Agile marketing. Aunque pueda parecer novedoso, estamos ante un concepto muy utilizado en diferentes disciplinas y desde hace bastante tiempo. Es una transformación y aclimatación del “desarrollo ágil de software”, término ideado en los años 60 y acuñado definitivamente en la década de los 90; alude a los métodos de ingeniería del software que se asientan sobre el desarrollo iterativo y creciente, en los que los requerimientos y soluciones van cambiando con el tiempo según el tipo de proyecto, todo realizado con la participación de diferentes equipos que toman decisiones a muy corto plazo. Esto que suena tan confuso, ha dado pie a diferentes metodologías “ágiles”, como el agile sale, el agile recruiting, agile bank o el agile marketing que ahora nos ocupa, y que se alejan del tradicional patrón de “desarrollo en cascada”. Los beneficios de adoptar estos modelos más activos y dinámicos son indudables, y los cambios tecnológicos están facilitando que se implanten a todos los niveles y procesos de negocio. Frente al nuevo consumidor enérgico, resolutivo y ágil, toca evolucionar y adaptarse inmediatamente con un “marketing ágil”.

Continuar leyendo…

Trucos de redacción publicitaria en marketing digital

Redacción publicitaria

Aunque estemos en la era online, la escritura sigue siendo el recurso esencial de comunicación; y escribir buenos contenidos para marketing digital es, con diferencia, la mejor manera de incrementar las tasas de conversión. Ya sea a la hora de echar a rodar una campaña de email marketing, redactar artículos para páginas webs, entradas de blogs, información en redes sociales o anuncios en buscadores, componer contenidos de calidad facilita el aumento de compromiso con tu marca, la difusión de esos contenidos en la red, y lo más importante, incita a los lectores a que acudan a tu llamada a la acción. Aparte de lograr visibilidad en la red de redes, necesitamos compartir información valiosa por medio de nuestros textos online para ganar tráfico de visitas, aumentar la adquisición de clientes o las ventas de un producto. Queremos y debemos atraer y cautivar a nuestros lectores mediante frases y palabras, por lo que nada mejor que leer unos consejos de redacción publicitaria que nos puedan servir en todas nuestras estrategias de marketing digital.

Continuar leyendo…