Ponte en marcha con el Agile Marketing

Agile Marketing

Agile marketing. Aunque pueda parecer novedoso, estamos ante un concepto muy utilizado en diferentes disciplinas y desde hace bastante tiempo. Es una transformación y aclimatación del “desarrollo ágil de software”, término ideado en los años 60 y acuñado definitivamente en la década de los 90; alude a los métodos de ingeniería del software que se asientan sobre el desarrollo iterativo y creciente, en los que los requerimientos y soluciones van cambiando con el tiempo según el tipo de proyecto, todo realizado con la participación de diferentes equipos que toman decisiones a muy corto plazo. Esto que suena tan confuso, ha dado pie a diferentes metodologías “ágiles”, como el agile sale, el agile recruiting, agile bank o el agile marketing que ahora nos ocupa, y que se alejan del tradicional patrón de “desarrollo en cascada”. Los beneficios de adoptar estos modelos más activos y dinámicos son indudables, y los cambios tecnológicos están facilitando que se implanten a todos los niveles y procesos de negocio. Frente al nuevo consumidor enérgico, resolutivo y ágil, toca evolucionar y adaptarse inmediatamente con un “marketing ágil”.

Continuar leyendo…

Trucos de redacción publicitaria en marketing digital

Redacción publicitaria

Aunque estemos en la era online, la escritura sigue siendo el recurso esencial de comunicación; y escribir buenos contenidos para marketing digital es, con diferencia, la mejor manera de incrementar las tasas de conversión. Ya sea a la hora de echar a rodar una campaña de email marketing, redactar artículos para páginas webs, entradas de blogs, información en redes sociales o anuncios en buscadores, componer contenidos de calidad facilita el aumento de compromiso con tu marca, la difusión de esos contenidos en la red, y lo más importante, incita a los lectores a que acudan a tu llamada a la acción. Aparte de lograr visibilidad en la red de redes, necesitamos compartir información valiosa por medio de nuestros textos online para ganar tráfico de visitas, aumentar la adquisición de clientes o las ventas de un producto. Queremos y debemos atraer y cautivar a nuestros lectores mediante frases y palabras, por lo que nada mejor que leer unos consejos de redacción publicitaria que nos puedan servir en todas nuestras estrategias de marketing digital.

Continuar leyendo…

Crea tus contenidos: infografías, gráficos, mapas

Infografías, gráficos, mapas

 

Cuando creamos una página nueva en una web, o abrimos un post en un blog, hay que tener muy claro el tema que va a tratar y el texto que lo detallará. Luego, podemos añadir contenidos más visuales como imágenes o vídeos, que acompañen y refuercen la información que se quiere transmitir. A veces, tendremos que buscarnos la vida en Internet para encontrar ese tipo de contenido, y que sea apropiado al asunto a compartir. Incluso puede llegar el caso de intentar resumir y presentar parte del texto de una forma más visual, o si tenemos datos y estadísticas exponerlos mediante un gráfico. Toca bucear en la red para encontrar herramientas que nos faciliten el trabajo, pero no queremos tampoco tener que tirar de tarjeta. Para facilitar esta labor, vamos a listar a continuación varias opciones para crear online todo tipo de infografías, gráficos, mapas, etc., que nos ayuden a sintetizar nuestra información y que se pueda añadir y compartir en Internet de la manera más rápida y sencilla posible.

Continuar leyendo…