Ejemplos de entradas para tu blog

    Ejemplos de entradas

    Todos los que somos propietarios de un blog, tenemos más o menos claro el contenido que vamos a ir publicando, ya sea motivado por nuestra profesión, nuestras aficiones o nuestros intereses. Cuando queremos darle una estructura al post, a veces dudamos de qué modelo o prototipo de entrada serviría mejor al contenido y conectaría con nuestra audiencia; incluso puede que nos quedemos sin ideas de distintas fórmulas para no caer en la monotonía y poder llamar la atención de las visitas. Para estos casos, nada mejor que tener a mano un listado con ejemplos de entradas para crear posts que nos ayuden con nuestros contenidos y resulten atractivos; y si atraen tráfico además de asegurarnos material para sucesivos posts, mucho mejor. No es necesario usar absolutamente todos: elige aquellos que crees ideales para tu estrategia, y ve probando para ver qué resultados y sensaciones provoca en tu blog. Sin más dilación, veamos unas muestras.

    Continuar leyendo…

    Lista de control de las opciones en WordPress

    Opciones en WordPress

    Cuando abrimos un CMS como WordPress.org, podemos encontrar demasiada información para configurarlo, más si somos recién llegados al mundo del blogging y simplemente queremos un medio para compartir nuestros contenidos. Asegurarte de que el blog está correctamente configurado es muy importante; con una simple opción errónea, tu web puede que no responda a tus necesidades, o no funcione eficazmente. Es necesario encontrar dónde está la característica correcta que influye en cada apartado, y para facilitar eso he preparado un listado muy claro y comprensible que sirva de seguimiento mientras revisas tu blog. Tanto como si estás dando tus primeros pasos como si ya tienes experiencia en este entorno, échale un vistazo a este tutorial para usarlo como lista de comprobación de las opciones que hay que activar en tu WordPress, y experimentar todas y cada una de ellas.

    Continuar leyendo…

    Potencia tu blog de WordPress sin usar plugins

     

    Potencia tu blog de WordPress sin usar plugins

    Si tienes un blog hecho en WordPress.org, ya te habrás dado cuenta de que como sistema de gestión de contenido (CMS) es bastante completo gracias al enorme listado de plugins gratuitos a tu disposición. Hay un plugin para cada casi todo lo que se te pueda ocurrir y que pueda necesitar tu blog para sobrevivir en la red: seguridad, posicionamiento SEO, métricas, limpieza… Su inmensa variedad y la facilidad con la que se pueden instalar, hacen que al final nos encontremos con un blog sobrecargado de plugins con sus terribles consecuencias: ralentización de web, problemas de estabilidad, errores de indexabilidad, etc. La alternativa a esto es conocer un poquito mejor nuestro WordPress, el funcionamiento de un site y su hosting o cacharrear con sus tripas; y claro, con cacharrear me refiero a introducir código. Pero no se me asusten, vamos a ver unas sencillas alternativas que ayudarán a potenciar tu blog de WordPress sin necesidad de recurrir a ningún plugin, mediante el clásico método de “hágalo usted mismo”.

    Continuar leyendo…