Email Marketing: tipos de campañas y ejemplos de asuntos

tipos-de-campanas-email

Cualquier campaña de email marketing lleva consigo una compleja fase de preparación y elaboración; esto es fundamental para poder llevar el proceso online a buen término. El correo electrónico es una poderosa herramienta informativa y comercial, y dentro del marketing digital es una de las opciones más interesantes para todo tipo de negocio. Para ello, primero hay que obtener el permiso del destinatario para entablar una relación con él a través de este medio; luego, hay que ofrecerle un valor añadido o beneficio, que es el factor determinante para el éxito de esta vía de comunicación online. Este intercambio de permiso-provecho es un concepto importante que muchas empresas desconocen o del que no consiguen extraer todo el jugo; además, no hay que ser conformistas y se debe mantener este envío de forma periódica, para mejorar nuestro conocimiento del cliente y este pase a ser prescriptor de nuestra marca.

Continuar leyendo…

Buscando la efectividad en tu Email Marketing

Email Marketing

Mucho se habla de la vuelta del email marketing a la palestra de las estrategias online, pero a decir verdad, es notorio que nunca se ha ido del todo. Hubo una época en la que se abusó de mala manera, en parte por desconocimiento y en parte por mala praxis de los supuestos entendidos del mundillo digital. El cambio en las normativas legales, las estrategias utilizadas, y por qué no, los hábitos de comportamiento de los usuarios (que ahora están más pendientes de consultar todo con sus dispositivos móviles, e incluso muestran mucho interés en revisar su cuenta de correo) han hecho que asistamos a una nueva época dorada del email marketing. Y tu marca puede salir beneficiada de su ayuda. Pero antes de empezar el asalto a las cuentas de tus suscriptores, tiene sentido asegurarte de que tu estrategia puede ser efectiva, y que tus correos tendrán un toque diferenciador de la competencia. Vamos a echar un vistazo a los puntos clave para que tus campañas sean provechosas, sin dejar de lado las tendencias que llegan para mejorar la experiencia de los usuarios y que te permitirán llegar más cerca todavía de tu cliente objetivo.

Continuar leyendo…

Email Marketing – Fidelizando con Newsletters

Email Marketing - Fidelizando con Newsletters

 

Muchos de los que llevamos enganchados a esto del Internet desde el principio (bueno, no exactamente desde su creación eh, me refería más bien a cuando se hizo accesible al público general, que no somos tan viejos 🙂 ) hemos sido espectadores y partícipes de la evolución de sus herramientas tecnológicas; en concreto, los correos electrónicos, que aunque no han variado un ápice su modelo y gestión, sí que han sufrido un retroceso en su importancia en el día a día, tanto para usuarios como para profesionales del marketing. Ya no es una fuente de información tan utilizada como antes, y es verdad que en los casos en los que se usa es simple y llanamente un vomitorio de spam; quién de nosotr@s no ha tenido que darse de baja de algún servicio, por comprar un producto o darse de alta en alguna aplicación online, porque literalmente nos inundaban sin piedad con publicidad la bandeja de entrada. Pero aún así, nos encanta seguir recibiendo newsletters de empresas o marcas que no nos avasallan continuamente y realmente nos aportan valor sobre un producto en el que estamos interesados o nos surten de noticias interesantes de un sector en concreto. Y es que esta forma de comunicación electrónica todavía sigue siendo un estupendo camino para llegar a los usuarios y clientes; lo único a tener en cuenta: hay que asegurarse de que te dan permiso para mandarles emails y mantener un flujo de contenido relevante.

 

Continuar leyendo…