8 claves para la eficiencia en Social Media

La eficiencia en Social Media

El mundo online es una vorágine de cambio constante; un contenido se puede volver viral y ser visto por miles de personas en cualquier rincón del mundo. Los especialistas en Social Media tienen que estar pendientes de modernizar y actualizar su estrategia y los contenidos que se deriven de ella. Hay que seguir el ritmo de tendencias y saber actuar en el momento, ya que muchas se evaporan nada más se vuelven virales y es fundamental lanzar el mensaje a tiempo. Además, no solo las personas deben hacer uso del Social Media: las empresas tienen que introducir y adaptar su marketing. Si estás buscando ahorrar tiempo, aquí tienes 8 claves para ser más eficiente y productivo con tus tareas y actividades en Social Media.

Continuar leyendo…

18 herramientas para Social Media esenciales

Herramientas para Social Media

En toda campaña de marketing digital, la utilización de los medios sociales o social media es necesaria para alcanzar nuestros objetivos de mercado. Hay que incluir en toda estrategia un abanico importante de redes sociales, blogs o servicios multimedia que nos faciliten hacer llegar el mensaje a la audiencia. Estas plataformas digitales crean comunidades dentro de las empresas y son un poderoso medio para generar contenido de valor, iniciar o seguir conversaciones, monitorizar la presencia de las marcas. El social media llegó para cambiar la comunicación entre personas, las empresas tienen que entrar y deben participar de esta forma de interacción e influencia; el diálogo resultante es totalmente medible y rentabilizable. Para ayudarnos, necesitamos hacer uso de aplicaciones online que hagan nuestro periplo por el social media mucho más cómodo, que nos ayuden a gestionar tanto los medios sociales como el contenido generado y las conversaciones que vayan surgiendo con los internautas. Por todo ello, veamos 18 herramientas para social media imprescindibles para el buen marketero.

Continuar leyendo…

Sobrevive a una crisis de marca en Social Media

Crisis de marca en Social Media

Cuando una empresa comete un fallo saltan todas las alarmas, ya que podemos decir que se genera una crisis en su relación pública; por ejemplo, debido a un producto defectuoso que debe ser retirado de la venta, un uso malintencionado de la competencia, o el menosprecio de la notoriedad como altavoz que representan las redes sociales en la sociedad actual. Cualquier paso en falso dado a partir de ese momento, puede provocar un daño enorme a la reputación de la marca. Dependiendo del renombre de la empresa y el origen del incidente que ha desatado el grave aprieto en el que nos encontramos, estaríamos hablando de un grado u otro en la escala de riesgo de la crisis. Pero la manera en la que manejemos el evento crítico en nuestros canales de social media, determinará cómo de rápido el incidente se cierra y el tipo de consecuencia para la marca. Para ello, nada mejor que disponer de un plan que nos muestre las mejoras pautas de actuación y en este post vamos a ver una guía de pasos esenciales para sobrevivir a una crisis de marca en social media. Utilícese en caso de emergencia.

 

Continuar leyendo…