Premios Liebster Awards

    ¡Comparte! 😉
    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this page

    Liebster Awards

     

    Abro este post para compartir con vosotros la alegría de recibir mi primer Premio Liebster Award de la mano de la bloggera Susana Clavero, desde su estupenda web susanaclavero.com. Me ha pasado como a muchos ganadores de los Óscar, que no tenía preparado ningún discurso 😛 así que toca improvisar: muchísimas gracias Susana por la nominación y añadirme a tu lista, espero ser merecedor del premio y llevar con honor la divisa que distingue a los premiados. Y por supuesto, paso a detallar mi lista de nominados: ¡no se levanten de sus asientos, que continúa la ceremonia!

     

    Premios Liebster Awards

     

    Los Premios Liebster Awards lo conceden otros bloggers para reconocer tu trabajo, así ayudan a difundir el blog y dar a conocerlo entre otros bloggers; es una sencilla cadena de intercambio de enlaces pero sobre todo una herramienta muy útil para divulgar y propagar nuestra url para ir ganando notoriedad y, sobre todo, estrechar lazos con nuestros compañeros en la red. También crearas nuevas relaciones con otras internautas que comparten tu misma pasión.

    Cuando te nominan, debes a su vez nominar a 5-11 blogs de tu preferencia y contestar a las preguntas que te han formulado; si haces esto dentro de un post, automáticamente ya eres ganador del Liebster Award. Por supuesto, hay que seguir el blog que te nominó, si no lo estabas haciendo ya; debes visitar los blogs junto a los que te nominaron y si deseas, puedes seguirlos también.

    Recuerda que a los blogs que nomines, hay que avisarles usando las redes sociales y añadiendo un comentario en sus respectivas páginas, de esta manera quedará constancia y continuará la cadena; recuerda añadir el hashtag #LiebsterAwards para dar prestigio a tus nominaciones.

    Puedes contestar a las preguntas que te lanzaron, usar las estándar de los premios o contar algo de ti mismo; yo usaré las mismas preguntas del blog que me nominó:

     

         ¿Por qué decidiste hacer un blog?

    Después de trabajar en el blog del máster, hacer guest blogging y, sobre todo, animado por las buenas críticas a mi labor, me lancé a crear mi propia web donde compartir mis conocimientos de marketing digital; todo hay que decirlo, me picó también el gusanillo al comprobar que no se me daba mal escribir y que me apasiona poder compartir mis propios contenidos.

     

         ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

    Nunca el suficiente; de hecho, si echara más horas, seguro que diría lo mismo. Es verdad que requiere mucha dedicación; no sólo para la parte visible, el contenido, sino para todo lo que hay detrás y que es inherente a cualquier web de hoy en día. Tienes que estar pendiente de mil cosas, y cualquier actualización imprevista o un cambio en el algoritmo de turno, ya te engulle en una espiral de decisiones técnicas y realizar labores un poco menos “creativas”.

     

         ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

    Dentro del sector en el que me muevo, hay que estar continuamente al día de todas las noticias que surjan, actualizar y comprobar las actualizaciones de las herramientas con las que trabajo, e investigar nuevas aplicaciones dentro del amplio ámbito del marketing digital. Y por supuesto, intento acercar a los visitantes de mi blog aquellos contenidos que puedan resultarles útiles para que ellos mismos los puedan aplicar.

     

         ¿Ha cambiado tu vida después de haber creado tu blog?

    Bueno, como yo digo, ahora se tiene una responsabilidad más. Como es algo que te apasiona, cambias lo necesario para adaptarte pero siempre encantado. Sarna con gusto no pica

     

         ¿De qué tema te gustaría escribir más en tu blog?

    Como se podrá comprobar, no son pocos los temas que engloban el marketing online; hablar de todos y e intentar cubrirlos al 100% ya es tarea casi titánica para un sólo blog. Intento abarcar todas las categorías, pero al final los temas los marcan la actualidad y las prioridades. También es verdad que me gustaría incluir algo sobre fotografía y ciencia, pero quizás sería añadir demasiado material y a lo mejor espantaría a parte de mi audiencia (sin olvidar que el posicionamiento se volvería completamente loco).

     

         ¿Cuál es tu blog favorito?

    Tengo muchísimos blogs de cabecera, la mayoría en inglés, que intento leer asiduamente. Sería muy difícil señalar uno solo como el más destacado de todos ellos. Pero si tuviera que decir qué tipo de blogs aprecio, sin duda alguna serían aquellos que como yo se lo curran cada día ellos mismos para sacarlo adelante, siempre de manera altruista, sin esperar nada a cambio y por el buen hacer de compartir y difundir contenidos. Y ya si no me lanzan publicidad nada más entrar, figuran en el top directamente. 😀

     

         ¿A quién diriges tu blog?

    Por la temática, es cierto que tengo un público definido, pero creo que en esta vida hay que tener curiosidad por todo; tenemos tiempo para aprender un poquito de muchas cosas, por lo que creo que cualquiera que le llame la atención uno de mis posts, es bienvenido a visitarlo, leerlo y dejar sus impresiones.

     

         ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog y que aún no lo ha hecho?

    Que no pierda el tiempo. Y que se abra uno, por supuesto. 😉 Hoy en día existen diversas posibilidades a la hora de crear contenido, y no es necesario buscar hosting ni quebrarse la cabeza para diseñar una web. Hay infinitas opciones en Internet, muchas sencillas y gratuitas; que empiece si quiere por algo temporal para ir probando el tema de generar contenidos y organizándose (no sólo basta con tener un blog, es necesario planificar el tema de visibilidad con las redes sociales o el posicionamiento web), y luego cuando crea que está listo, hacerlo más profesional invirtiendo algo de presupuesto (que mirando bien, no es fundamental un gasto desproporcionado). Si pica el gusanillo, lo mejor es dar un paso al frente. ¡Ánimo!

     

         ¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?

    Al final ves que la parte real y el 2.0 (llegando al 3.0) se terminan solapando. No es que vayamos a terminar todos teniendo parte humana-parte máquina, sino que las cosas que antes hacíamos de una manera, ahora se realizan en su mayoría usando la tecnología que nos brinda la red de redes. Si al cabo del día, no te sientes ni fuera ni dentro, y sigues siendo humano, tranquilo, es lo que algunos llaman evolución.

     

         ¿Qué opina tu familia y amigos de tu blog?

    No hay críticas negativas, por lo menos delante mío, jeje. La verdad, con esta temática que trato tampoco puedes esperar demasiados comentarios; en definitiva, las mejores opiniones suelen venir de los visitantes al blog y de los compañeros del sector que saben que no estás hablando de cosas alienígenas.

     

         Una frase que te inspira

    “Si no cambias de dirección, lo más probable es que acabes llegando donde te has marcado.” Proverbio Chino.

     

     

    MiBloguel selecciona a sus nominados

     

    Y llegó el momento esperado (que ya os estáis comiendo las uñas). Mis nominados son:

     

    1. Matericdesign
    2. Vanesa Estefa
    3. Gamification E-Learning
    4. Ana Magro
    5. Florentino Favela
    6. CMparaTuPyme
    7. CommunitySan
    8. Sarai Mateos
    9. Ester García CM
    10. Aprende y Comunica
    11. El Blog de Elena Arnaiz

     

    ¡Enhorabuena a tod@s! Muchas gracias por vuestras aportaciones al mundo del blogging, por enriquecer y hacer crecer esta nuestra comunidad. Espero y deseo que compartamos mucho más, durante mucho tiempo. Ya sabéis, para recoger el premio, aguardo vuestros posts con las respuestas a estas mismas preguntas; y para cualquier queja o problema con el fallo del jurado (insultos incluidos), abajo tenéis los comentarios. 🙂

    ¡Comparte! 😉
    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this page
    Tagged , , , . Bookmark the permalink.

    16 Responses to Premios Liebster Awards

    1. Enhorabuena por tu premio y mis felicitaciones a tus nominados!! Muy buen post!! :-))

      • MiguelAngelddl says:

        ¡Gracias Susana!

        Iba a subir algo más formalito, pero es lo que tienen los premios, que con la ilusión te vienes arriba. XD

        Échale un ojo a los nominados, que estoy seguro que muchos de los blogs te van a encantar, 100% asegurado.

        ¡Saludos!

    2. Genial Miguel Ángel ! mis felicitaciones y gracias por la nominación. La verdad no me esperaba algo así puesto que pienso que a mi blog está en una fase muuuuy experimental…Tu premio es merecidísimo !!! ¿podría nominarte otra vez? 😉

      • MiguelAngelddl says:

        Gracias a ti, Vanessa.

        Bueno, no se si consideras que el blog está en fase experimental, pero el material que compartes es impresionante y super creativo. Y aquí valoramos mucho el contenido, por lo que mis felicitaciones; si consigo que tu trabajo llegue a más gente, encantado.

        Por supuesto, puedes nominar a quién quieras. Intenta confeccionar una lista para dar a conocer los blogs que te parezcan más interesantes, mejor si no han recibido nunca el premio.

        ¡Enhorabuena!

    3. Thanks for your friendship!!!
      Matericdesign´s nominees Liebster awards:
      https://matericdesign.wordpress.com/2015/08/26/liebster-awards/

      • MiguelAngelddl says:

        My dear friend, thanks to you for supporting my blog and for sharing on social media.

        And your blog is impressive. You are doing a really good job!

        ¡Congratulations, Carlos!

    4. Muy agradecido por el reconocimiento, por compartir tus impresiones y también por presentarme al resto de compañeros que sin duda seguiré con atención. Se agradece, de verdad, el detalle ya que cosas así te empujan a seguir adelante aunque uno no haya tenido un buen año en general… Pero bueno, como te he comentado en otras redes, a la vuelta de vacaciones y con las pilas cargadas a tope haré honor a la preciada nominación en CommunitySan 😉

      Un abrazo y felicidades a todos los compañeros aquí presentes.

      • MiguelAngelddl says:

        Que tal, Tatsu.

        Cuando quieras y sin compromiso. Lo primero es lo primero, disfruta mucho de tus vacaciones y pásalo bien con la familia.
        Los compis de la red no se van a mover de aquí, y estaremos en cualquier momento para apoyarnos.

        ¡Disfruta y saludos!

    5. Ana Magro says:

      Hola!
      Muchísimas gracias. Interesantes las preguntas. Haré el post en cuanto pueda y pondré mis nominados ya tengo algunos en mente 🙂 lástima que ya estés nominado tú, sino no habría dudado en incluirte. Un placer para mi seguir aportando contenidos. Ójala tuviera más tiempo para más.
      Un abrazo a tod@s!

      • MiguelAngelddl says:

        Hola Ana.

        Por supuesto, cuando tengas tiempo; esperaremos tu post para que puedas recoger el premio, y ahí estaremos para felicitarte.

        Bueno, en las reglas de los premios se prevé que puedas nominar a un premiado; de hecho, se puede ganar el premio varias veces (hay un límite, por supuesto). Pero la idea es que puedas abrir las nominaciones para que llegue a muchas más personas. Eso sí, haz una lista amplia (como mínimo 11) para tener mayor repercusión, pero si te quedas corta puedes incluir a cualquiera de nosotros otra vez. A mi me basta con que te acuerdes de mí en el discurso de recogida del premio. 😉

        Un abrazo.

    Comparte un comentario: