Las mejores extensiones de anuncio en Google AdWords

¡Comparte! 😉
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this page

extensiones-de-anuncio

La principal motivación que un anunciante tiene al preparar sus campañas en Google AdWords es conseguir leads y prospects. Esto se consigue llamando la atención y resultando atractivo para el público objetivo. La idea es que pinchen en el anuncio el mayor número de gente interesada en nuestro producto/servicio. Hay que destacar y diferenciarse del resto, y no solo con el buen hacer en nuestro negocio: es necesario sobresalir y predominar en la red con cada anuncio que sale publicado. Para conseguir este objetivo de una manera eficiente, hay unas herramientas denominadas “extensiones de anuncio” que son determinantes dentro de la plataforma de Google; gracias a ellas conseguirás aumentar el número de clics, pero sobre todo que lo hagan personas atraídas por lo que podamos ofrecer. Las extensiones de anuncio en Google Adwords son una opción interesante para que en tus campañas puedas mostrar información adicional de tu negocio; se puede y se debe ir más allá del límite de caracteres por defecto. Veamos en qué consisten y cuáles son las más importantes para mejorar tus campañas.

 

Qué son las extensiones de anuncio en Google AdWords

 

Básicamente pueden ayudar a tu anuncio a que muestre más información útil, y así incrementar la longitud de éste. Son un tipo de formato de anuncio que presenta información adicional, ya que extiende el texto de la publicación para conseguir mayor relieve en la página de resultados de búsqueda de Google. Las ventajas son claras: consiguen mejorar la visibilidad del anuncio y aumentar el porcentaje de clics, ya que dan a los usuarios maneras eficientes de recibir más información sobre tus productos/servicios o interactuar con el anuncio. En Google AdWords, algunas extensiones son automáticas y otras son manuales.

Las extensiones automáticas aparecerán cuando AdWords calcula que mejorará el rendimiento de tu anuncio, siempre y cuando la calidad de este sea buena. Si integras una extensión no está garantizado que se muestre con el anuncio, pero es posible realizar el seguimiento de cuándo se muestran las extensiones. AdWords siempre pide un ranking del anuncio mínimo antes de mostrarlas; puede ser que tengas que aumentar la puja o la calidad del anuncio (o incluso ambas) para que puedas verlas.

Si aparece alguna extensión en tu anuncio, no se te cobrará más; simplemente lo normal por cada clic en la extensión (las excepciones son las extensiones de reseñas y valoraciones del vendedor). Normalmente, los anuncios que aparecen en las posiciones más altas en las búsquedas tienen un mayor CPC (coste por clic) real; los anuncios que incorporan extensiones también suelen tener un CPC real más alto debido a la competencia para destacar en la página de resultados. Por supuesto, es posible obtener más clics por menos inversión si incorporas extensiones de anuncio en lugar de solo intentar subir de posición.

 

Ventajas de las extensiones de anuncio

 

Si están a nuestra disposición, haremos bien en echar mano de ellas en nuestras campañas de publicidad. Las personas que vean tu anuncio tendrán más información referente al producto o servicio y más opciones de contacto; con esto a la vista, el ratio de clics en tus anuncios mejorará y todo esto sin coste adicional. Si añades más datos y aumenta el tamaño del anuncio, conseguirás más visibilidad; podrás destacar más del resto y atraerás la atención muy fácilmente.

Por puesto, en una página tan parca en detalles como la de resultados de búsqueda en Google, las extensiones son bienvenidas. Tienden a mejorar la experiencia de usuario y facilita la navegación por los anuncios. Si nuestro objetivo es que pinchen en nuestro enlace (qué otra cosa si no), tendrás que incorporar las extensiones de AdWords a tu estrategia.

 

¿Qué tipos de extensiones de anuncio existen?

 

Extensiones manuales: son las que tú como administrador de la cuenta de Google Adwords decides activar. Dependiendo de tu estrategia, activarás unas extensiones u otras; Google no las muestra si no las activas.

 

  • Aplicaciones
  • Llamadas
  • Ubicaciones
  • Reseñas
  • Enlaces de sitio
  • Textos destacados

 

Extensiones automáticas: son las creadas por Google cuando considera que las mismas pueden a mejorar el rendimiento de tu anuncio. No tendrás que preocuparte por configurar nada para que aparezca la sugerencia.

 

  • Valoraciones del consumidor
  • Visitas anteriores
  • Valoraciones del vendedor
  • Extensiones de enlaces de sitio dinámicos
  • Extractos dinámicos

 

Las mejores extensiones de anuncio para mejorar el CTR

 

Como ya hemos visto, la mejor forma de mejorar el CTR o proporción de clics de un anuncio es tirar de extensiones; si además usamos la correcta, nos encontraremos con mejores resultados. Tendrás que estudiar la que mejor te puede convenir, pero para un anuncio genérico, sin duda estas son las que nos van a interesar en cualquier caso:

 

– Extensiones de ubicación:

 

extensiones-de-ubicacion

 

Puede ayudar a los usuarios que están cerca de ti a encontrar tu establecimiento más próximo, o incluso llamarte; es posible incorporar la dirección, el teléfono y las horas de apertura para facilitar el contacto. Es una buena forma de filtrar usuarios que se encuentren cerca de tu negocio y puedan estar interesados en tu producto/servicio. Si dispones de varias oficinas o tiendas, recuerda localizar el sitio concreto al que hace referencia el anuncio.

En dispositivos móviles es muy fácil obtener la información de cómo llegar o contactar; hay más opciones táctiles para, por ejemplo, abrir mapas o fotografías del sitio específico. Si quieres orientar tu anuncio hacia una interacción más directa con el cliente, sin duda es la primera extensión a tener en cuenta; además los anuncios con extensiones de lugar tienen de promedio un aumento del 10% en la tasa de clics.

 

 – Extensiones de reseñas:

 

extensiones-de-resenas

 

Una opción interesante si tienes reseñas positivas de fuentes reputadas y las quieres añadir en tu anuncio. La mejor forma de verificar la calidad y eficiencia de un sitio web es adjuntar testimonios y críticas positivas; te aseguras que el visitante pueda constatar la validez y autenticidad de lo que ofreces. Con las extensiones de opiniones, puedes compartir esos comentarios positivos, premios o calificaciones de terceros con tus clientes potenciales; a estos les encanta leerlos cuando buscan productos y servicios online.

Las reseñas tienen que estar centradas en tu empresa, y no en el producto o servicio específico. Esto provoca que las opiniones sean relevantes para casi todos tus anuncios, y permite abrir las opciones de publicación. Eso sí, recuerda que es necesario tener permiso para usar la opinión de terceros en tu publicidad.

 

 – Extensiones de texto destacado:

 

extensiones-de-texto-destacado

 

Muestra texto destacado adicional debajo de tu anuncio; así, puedes incluir más información pormenorizada sobre la empresa, los productos o servicios. Básicamente, es posible incluir más frases en AdWords para comunicar mejor tu mensaje; se permite ampliar la llamada a la acción o incluir otras piezas para informar al lector detalladamente. El cliente potencial agradecerá tener más datos para comparar antes de dar clic a cualquier enlace.

Esta extensión es determinante si sabes expresar todo lo que ofreces en apenas dos líneas de texto. Toda persona que vea estos textos directamente debajo de tu anuncio en una página de resultados de búsqueda, tendrá más fácil tomar decisiones de navegación o de compra basadas en la información facilitada.

 

 – Extensiones de enlaces de sitio:

 

extensiones-de-enlaces-de-sitio

 

Se pueden incluir enlaces directos para que los usuarios encuentren lo que buscan en el mismo anuncio. Si se añade aquí información esencial dentro de tu negocio, mejorarás la credibilidad de la publicidad; además, aumenta las oportunidades de que pinchen y enlacen con una de las páginas específicas. Es recomendable incluir aquellas páginas de destino que sean interesantes y puedan tener conversiones. Los enlaces directos pueden ser modificados, tanto en texto como en URL, cuando quieras y así tener actualizados los anuncios y ofertas; también existe la opción de especificar horarios y fechas para que los enlaces de sitio se puedan mostrar.

 

 – Valoraciones del vendedor:

 

valoraciones-del-vendedor

 

Muestra las valoraciones online de tu negocio. De este modo, los usuarios pueden comparar de un vistazo los anunciantes mejor valorados por la calidad del servicio que prestan. Sin duda es una estupenda manera de aumentar el rendimiento de tus anuncios y las ocasiones de venta, siempre y cuando tengas un feedback correcto dentro del sector.

Las valoraciones del vendedor es una mezcla de reseña e información que resume la experiencia global de tus consumidores; se pueden mostrar si tu web, anuncio o ficha de producto están incluidos en los productos de Google. Estas valoraciones proceden de fuentes reconocidas que están especializadas en recoger reseñas sobre negocios y empresas; buscando la coherencia, Google las adapta con una escala del 1 al 5, y normalmente se excluyen reseñas que puedan ser poco fiables o  algo dudosas.

 

Hemos detallado las mejores extensiones para tus anuncios, con las que con seguridad alcanzarás unos buenos ratios de conversión. Por supuesto, cada extensión puede estar dirigida a diferentes tipos de negocio; debes elegir cuidadosamente y poner todos los medios para que AdWords la muestre en tu anuncio. Las extensiones de anuncio ayudarán mucho a perfeccionar todas tus campañas en Google Adwords; además, no tiene coste añadido ya que pagarás por el clic. Hay un trabajo detrás en el diseño y la construcción de una publicidad; aunque también es necesario crear una web indexable y con buena usabilidad para que Google pueda extraer toda la información. Y sobre todo, hay que labrarse una estupenda reputación online que sustente nuestra credibilidad en el sector, y que el esfuerzo en la creatividad del anuncio no caiga en saco roto.

¡Comparte! 😉
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this page
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Las mejores extensiones de anuncio en Google AdWords

  1. Raquel says:

    interesante…

Comparte un comentario: