Facebook lanza vídeos de anuncios automáticos

    Facebook lanza vídeos de anuncios automáticos

    Facebook lanza vídeos de anuncios automáticos

    A partir de esta semana, Facebook comienza a testear en un reducido número de usuarios el nuevo formato de anuncio publicitario mediante vídeos que se reproducen de manera automática.

    Aunque llevan desde septiembre con pruebas (con las que aseguran que los likes, comentarios y las veces que se han compartido aumentan en más del 10%), será ahora cuando se podrá empezar a ver vídeos que aparecerán en nuestro ordenador o dispositivo móvil y se pondrán en marcha en cuanto los veamos en pantalla, sin ni siquiera pulsar ningún botón; lo harán sin sonido eso sí, pero para dejar de verlo habrá que hacer scroll en la pantalla y entonces dejará de ejecutarse.

    Si pinchamos en el vídeo o lo ponemos en pantalla completa, es cuando se podrá escuchar el sonido. Al finalizar, aparecerán como opción un par de vídeos más del mismo anunciante como sugerencias de visualización. Afortunadamente, parece que sólo se descargarán vídeos si el dispositivo está conectado y configurado a una red WIFI, por lo que los smartphones tendrán la posibilidad de ahorrarse la descarga y no ver mermado nuestro plan de datos.

    Servirá como piedra de toque para Facebook, y así ellos con esta avanzadilla de primeros lanzamientos refinar la forma en la que los anunciantes dan a conocer sus productos o negocios; aseguran que intentarán que sea la mejor experiencia posible tanto para empresas como para usuarios. Poco a poco irá haciéndose extensible al resto de la comunidad, por lo que si todo sale bien, está aquí para quedarse.

     

    ¿Crees que es una buena oportunidad de marketing para anunciarse en Facebook, o echará más leña al fuego de todos aquellos que decían que los consejos de promoción de negocios era lo máximo que iban a tolerar? Y si eres uno de los “afortunados” conejillos de indias, puedes dejarnos tus primeras impresiones. 😉

    Tagged , , . Bookmark the permalink.

    Comparte un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.