Conoce el Klout Score y añádelo a tu blog

    Conoce el Klout Score y añádelo a tu blog

     

    Aunque no lo creas, ser guapo, famoso o tener muchos seguidores en la redes sociales no es sinónimo de ser influyente; bueno, en realidad puede que si, es que por mi parte no doy el perfil así que no lo sé de primera mano. Lo que es seguro, es que existe un método muy fiable para conocer si una persona tiene una gran aptitud para influir en Internet al compartir contenidos: la puntuación Klout ó Klout Score. En el presente post, vamos a conocer qué es, en qué nos puede beneficiar, y un método muy eficaz para dar a conocer nuestra calificación desde nuestro blog de WordPress, y así atraer más tráfico y seguidores.

    Me suena eso de Klout, pero ahora no caigo…

     

    Klout usa las analíticas de las redes sociales que agregamos cuando nos damos de alta, y así puntuarnos de acuerdo a la influencia social del “Klout Score“, el cual es un valor numérico que va de 1 a 100; para determinar la puntuación de un usuario, Klout mide el tamaño de nuestros perfiles en las redes sociales correlacionado con el contenido que creamos y lo compara con la interacción que hacen otros usuarios con ese contenido. Cuanto más alto es el valor, mayor es la amplitud y fuerza de nuestra influencia social en la red.

    A todos los usuarios de Twitter se les asigna por defecto una puntuación, pero los registrados en Klout podrán enlazar múltiples redes sociales y cada red agregará sus propios datos a la influencia media. Se pueden enlazar cuentas de Facebook, GooglePlus, Instagram, LinkedIn e incluso blogs de WordPress, y tiene en cuenta mucha información: número de seguidores, favoritos, me gusta, retweets, recomendaciones profesionales…, y así hasta controlar más de 400 factores distintos.

    La puntuación media está situada sobre 40, y para que alguien sea considerado influyente debe tener un score por encima de 60, algo que sólo consiguen el 5% de los usuarios (ejem, ejem). 😉

     

    Bien, ¿pero qué utilidad puede tener para mí el Klout Score?

     

    Es una herramienta bastante fiable que mide la capacidad de influir que tiene una persona al transmitir sus contenidos, y no necesariamente un usuario con miles de seguidores tiene un Klout alto; lo que tiene en cuenta es la capacidad para difundir esos contenidos por la red al compartirlos y ser comentados.

    En el ámbito laboral, ya se utiliza en Estados Unidos como criterio de selección para diversos empleos relacionados con el Marketing Digital. Algunas multinacionales hacen regalos, promociones y dan servicios exclusivos a internautas con un score alto. Incluso dentro de Klout podremos recibir premios o Perks para los más influenciadores, y que son canjeables por suscripciones a revistas, aplicaciones premium, smartphones, viajes, eventos y fiestas, etc.

    Si la parte material no te dice nada (y no debería ser lo importante) y estás involucrado dentro del mundo del Social Media, piensa que es una estupenda herramienta para conocer tu influencia social y que te puede servir como información fiable para entender y perfeccionar tu alcance comunicativo; puedes descubir los temas en los que alguien está considerado como influyente para aplicar tu propia estrategia. Existe la opción de evaluar y valorar los conocimientos e intereses de otro usuario (de la misma forma que se hace en LinkedIn) y compartirlo para que cualquiera de nuestros seguidores encuentre un contacto afín a sus inquietudes.

    Al fin y al cabo, su funcionamiento ya es como una red social y puedes enviar contenidos para publicar directamente en Twitter o Facebook; para ello, nada más entrar a tu cuenta Klout verás una serie de artículos relacionados con las temáticas que tienes definidas en el perfil, listos para ser compartidos. No es sólo la puntuación, Klout es casi una plataforma de creación de contenidos cuyas sugerencias se basan en tus intereses y que son los que gustan a tus seguidores, todo generado por un sistema de aprendizaje fundamentado en cómo vas seleccionando los artículos a compartir. Con el planificador de la cuenta, podrás elegir el mejor momento para difundir en las redes sociales.

    Sin conocer lo anterior, muchos hacen la crítica fácil de reducir todo a que la puntuación es simplemente una competición de ego, y eso es resumirlo demasiado. No hay que verlo así, mucho mejor plantearlo como un reto dentro del Social Media; si tienes presente tu propio score, podrás hacer un seguimiento de las acciones positivas que repercuten en la puntuación, y saber que si hay un descenso es debido a que estás descuidando tu presencia en las redes sociales. Úsalo como un incentivo para ayudarte en tu estrategia online y deja que te guíe a la hora de compartir buenos contenidos.

    Y si a pesar de todo, crees tener muy claro que esto no va contigo y que no te gusta, tengo una mala noticia: otr@s sí lo aprecian; existen muchas empresas, agencias, gurús y expertos del mundillo que dedican mucho tiempo al perfil Klout y a mejorar su puntuación para definir sus estrategias. Si la competencia o los referentes del mundo digital hacen uso de una herramienta, deberás tener las mismas armas para combatir en igualdad.

    ¿Vas a a perder una fantástica oportunidad de mejorar tu branding o encontrar nuevos nichos para tu estrategia?

     

    Mi Klout Score

     

    Vale, me has convencido. ¿Qué hago para añadir Klout Score a mi blog?

     

    Es muy sencillo. Para instalar una insignia de Klout con tu puntuación en tu blog de WordPress (también válido para Blogger), ve al menú Apariencia ->Widgets y añade un widget de texto (“texto arbitrario o HTML”) al área de tu página donde quieres que aparezca; edítalo y pégale el siguiente código:

     

     <center><iframe src="http://widgets.klout.com/badge/NOMBREUSUARIO" scrolling="no" allowtransparency="true" frameborder="0" width="200px" height="100px">< /iframe ></iframe></center>

     

    y sustituye “NOMBREUSUARIO” por tu nick en Klout; guarda el widget. ¡Et voilà! Podrás ver tu puntuación junto a tu foto en la zona designada a la vista de todos, y por supuesto, si pulsan con el ratón el enlace llevará a tu perfil de Klout.

    Y un último truquillo: si instalas la extensión para navegadores y dispositivos móviles, podrás ver la puntuación en Twitter de todos tus contactos y personas retwitteadas, y de este modo será más fácil identificar a las personas más influyentes, e iniciar una conversación y establecer relaciones para compartir contenidos.

     

    Si has leído hasta aquí, espero que veas las enormes posibilidades para tus planteamientos en redes sociales; conocer cómo influir a través de la puntuación de Klout va más allá de la representación numérica de una escala, ya que no necesitas revisar historiales, posts o artículos para saber si un internauta, empresa o marca tienen mayor o menor poder de difusión.

    Tagged , , , . Bookmark the permalink.

    4 Responses to Conoce el Klout Score y añádelo a tu blog

    1. Marisol Martín says:

      Hola, que interesante esto del Klout, la verdad que yo me registre hace un tiempo y ya ni me acordaba. Me has hecho ir a verlo y hasta me he sorprendido, tengo un klout de 55, y eso que las RRSS las llevo muy descuidadas siempre. Hablar hablo hasta por los codos, pero sin estrategia.
      Pero visto lo visto ya es menester emplearse un poquillo más, me has convencido.

      Un abrazo, y a ver si voy leyendote poquito a poco.

      • MiguelAngelddl says:

        Bienvenida, Marisol.

        En realidad el Klout hay que verlo como un estímulo o incentivo para los que nos dedicamos a impulsar nuestra marca personal en las redes sociales. Yo sinceramente ni me preocupo cuando sube algún punto, pero si baja es cuando me pongo a investigar dónde estoy fallando en mi interacción online. Me gusta revisar dónde he podido bajar mi atención (muy interesante la información que da Klout por porcentajes en redes sociales). Aunque sí es verdad que he notado un aumento en el seguimiento desde que empecé a utilizarlo, sobre todo por personas de otros países, ya que Klout está muy bien visto para encontrar influencers dentro de cada sector. Como no es una cosa que estorbe y encima tiene sus beneficios, siempre trato de recomendarlo.

        Otro abrazo para también, y las puertas del blog están abiertas para cuando quieras pasarte.

    2. Estupendo artículo.

      Me ha venido genial para introducir mi Klout en el próximo artículo, como trato el tema, me parecía interesante añadirlo.

      Además, muy ilustrativa la explicación.

      Muchas gracias por compartirlo.

      • MiguelAngelddl says:

        Gracias a ti por la visita y tu amable comentario.

        Encantado de que te resulte interesante. Klout es una herramienta más para perfilar nuestra estrategia en redes sociales, y que desde su timeline nos ayuda enormemente a conocer qué estamos haciendo bien y qué podemos mejorar.

        ¡Un saludo!

    Comparte un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.