Icono del sitio MiBloguel

Por qué usar Google AdWords en tu negocio

Por qué usar Google AdWords en tu negocio

 

Todo evoluciona. Hasta ahora, en el marketing tradicional existían diversos instrumentos que ayudaban a las empresas a conseguir sus objetivos para publicitar su marca o conseguir ventas (anuncios en televisión, prensa escrita, radio, buzoneo de folletos, rótulos publicitarios, etc); unos con más coste que otros, pero casi todos con nula o muy poca segmentación. Con la llegada de Internet, la promoción realizó un paso muy importante y actualmente el marketing online nos permite pagar por resultados; y lo más importante, a un coste muy reducido. No es necesario tener una gran empresa y cubrir todo el territorio nacional para empezar a usa una herramienta que nos permita aparecer en los resultados de búsqueda: hablamos de Google AdWords; es un programa online para propietarios de negocios que ayuda a alcanzar tu público objetivo y al mismo tiempo, controlar los costes de los anuncios. Tú decides cuánto, cuándo y cómo pagar, para conseguir visibilidad inmediata y empezar a recibir visitas/conversiones en apenas unas horas desde la puesta en marcha.

 

Qué es Google AdWords

 

Google AdWords es el sistema desarrollado por Google para que cualquier usuario pueda realizar publicidad patrocinada en los resultados dentro del buscador; dicho mensaje aparecerá cuando los internautas busquen palabras y frases relacionadas con lo que estés interesado en mostrar (dentro de los apartados de «Anuncios«, arriba y a la derecha) y Google sólo nos cobra por cada clic que se haga en los enlaces (coste por clic o CPC). Para el sistema de CPC el anunciante paga en función del internauta que responde a cada anuncio, realizando un clic en nuestro enlace y revelando así su interés en acceder a la página del anunciante.

Por ejemplo, si te gusta la música y estás interesado en asistir a clases particulares de piano, en Google harías una búsqueda y lo primero que nos aparece, en la parte de anuncios patrocinados:

 

 

En este caso, el texto incluido en cada anuncio patrocinado contiene el nombre, la dirección web y una breve descripción; todo ello, que podemos configurar desde nuestra cuenta de AdWords, permite que nuestro mensaje alcance nuestro potencial cliente al hacer una búsqueda. Como podemos ver, los anuncios se personalizan geográficamente para cada usuario según su perfil y navegación, por lo que el pago por clic es una fantástica herramienta para cualquier negocio; si tu clientela objetivo está a nivel local, tan sencillo como segmentar cada campaña correctamente y nuestros anuncios sólo llegarán a quienes realmente están interesados.

Conviene tener presente que los enlaces patrocinados son el resultado de una subasta de palabras clave, es decir, los anunciantes pujan por aparecer en las primeras posiciones de la lista de anuncios para cada expresión de búsqueda; con las miles de consultas que se realizan cada día, no debemos preocuparnos ya que nuestro anuncio terminará apareciendo, pero la posición dependerá entre otras cosas de nuestra habilidad en elegir las palabras clave y el precio de puja. Para esto, Google ha diseñado un factor de nivel de calidad que está relacionado con la condición y naturaleza de la campaña que está en marcha: historial de la cuenta, porcentaje de clics, relevancia de palabras clave, calidad de la página de destino (en términos de SEO), etc.

 

 

¿Y por qué una herramienta de Google? Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, su buscador aglutina cerca del 100% de búsquedas que se realizan en nuestro país, por lo que es la opción más efectiva que vamos a poder encontrar para nuestra estrategia. Más si tenemos en cuenta que estamos utilizando nuestro presupuesto para hacer publicidad en Internet, aunque sólo paguemos por obtener resultados; la inversión tiene que ser garantizada y vale tanto para empresas de gran tamaño y miles de clientes, como para pymes y blogs con un puñado de visitas.

 

Ventajas de usar Google AdWords

 

 

Como vemos, todo son ventajas pero, todo tiene un «pero«; ya sabemos que utilizar Google AdWords añade muchos beneficios a nuestro negocio, sin embargo no es una tarea que deba tomarse uno a la ligera. Puede que termines gastando tu presupuesto sin lograr los resultados esperados, por eso siempre es importante contar con un profesional del medio online que se encargue de configurar la cuenta, prever cualquier problema o error que pueda surgir y adaptar la mejor estrategia que atraiga al público objetivo.

Y no hay que olvidar que los esfuerzos también deben ir encaminados a mejorar la calidad de la web destino a la que se llega desde nuestro anuncio: añadir buen contenido, navegación ágil y fluida, buena experiencia de usuario, presentación directa y persuasiva, etc. Si centramos todos los esfuerzos en el anuncio, pero resulta que aquello por lo que han pinchado en el enlace, al final no es lo que buscan o está demasiado escondido, habremos errado en la estrategia, perdido la oportunidad de captar clientes, leads o tráfico, y el trabajo habrá sido en vano. AdWords y contenido de calidad deben ir de la mano para lograr el mejor retorno de la inversión posible.

 

No existe mejor opción para atraer visitas si por ejemplo acabas de abrir tu página web o necesitas lanzar una campaña con tu último producto; los resultados con Google AdWords son inmediatos. ¿Crees que sería interesante usarlo en tu negocio? ¿Necesitas ayuda para poder implementarlo?

 

Salir de la versión móvil